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Recibe Síndico llaves de oficinas de AHMSA

Recibe Síndico llaves de oficinas de AHMSA

Además, se le entrega un disco duro que contiene: libros, documentos y una relación de bienes

Alberto Rojas Carrizales

LA PRENSA

El Síndico de AHMSA, Víctor Aguilera informó al Juzgado de Concursos Mercantiles que ya posee las llaves de las oficinas, así como un disco duro de 1 terabyte de capacidad que contiene:  libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento, proceso de información, así como una relación de los bienes.

Por otro lado, acreedores de AHMSA pidieron al Juzgado que ordene a los bancos información de cuánto dinero tiene la empresa en cuentas, quiénes hacen los movimientos y fecha en que aperturaron a partir de la quiebra, pero la dependencia indicó que de acuerdo a la ley, corresponde al síndico realizar esos trámites.

El Juzgado informó que considerando el cambio de situación jurídica del expediente,  (quiebra), el síndico es quien puede gestionar la solicitud acorde a sus facultades y obligaciones en términos de los artículos 178, 180, 184 y 189 y en relación con los numerales 75, 76 y 77 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Lo anterior, explicó el tribunal, “porque el síndico funge como administrador diligente en negocio propio y tiene las facultades para acudir directamente con las instituciones bancarias para la obtención de la información solicitada”.

Sin soslayar, también, “que el artículo 591 de la Ley de Concursos Mercantiles, establece que dicho especialista al rendir su informe bimestral deberá detallar información mínima de carácter financiera, contable, fiscal, administrativa, corporativa y jurídica de la comerciante”.

Los acreedores solicitaron se giren oficios a diversos bancos para que informen: 1. La fecha en que aperturó las cuentas bancarias, tipo de cuenta y moneda en que se abrieron. 2. Quiénes son las personas registradas para hacer movimientos a través de cheques y/o órdenes de transferencias bancarias.

3. Que remitan todos los estados de cuenta bancarios desde  el veinticinco de septiembre de dos mil veintidós (fecha de retroacción) 4. Informen las cantidades depositadas en las cuentas bancarias, 5. Informen si tienen registro donde el síndico ha realizado solicitud o gestión alguna a efecto de tomar posesión y/o tener acceso único a las diversas cuentas bancarias.

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