Se espera que las clases se reanuden hasta el próximo lunes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El fin de semana, la lluvia y las bajas temperaturas provocaron que el ausentismo escolar en los planteles educativos incrementara a un 100 por ciento, en algunos niveles, durante el segundo día de regreso a clases.
A pesar de que la temperatura se mantuvo en 4 grados centígrados, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tomaron puente largo para regresar a clases el próximo lunes, 13 de enero, si el clima lo permite.
Abraham Segundo, Subdirector de Servicios Educativos, expresó que en preescolar tuvieron un 100 por ciento de ausentismo escolar, en primaria un 95 por ciento y el secundaria un 90 y 95 por ciento.
“Yo creo que faltaron un poquito más por ser viernes, la lluvia y el frio, en preescolar nada, si acaso un 1 por ciento y en primaria y secundaria un 5 por ciento, eran raro los alumnos que iban, 5 o 6”.
El funcionario mencionó que el lunes, 13 de enero, esperan un regreso a clases general ya que el pronostico marca una temperatura de 12 grados máxima y 4 grados mínima y el martes de 11 grados máxima.
Aún así recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos el próximo lunes, 13 de enero, ya que, de ahí en adelante no habrá justificaciones de faltas a menos por alguna enfermedad como tos o gripa.
Ayer en un recorrido realizado por LA PRENSA en diversos planteles educativos de la Ciudad se detectó una nula asistencia, a excepción del personal directivo y docente que si asistieron a clases.