Un video difundido en redes sociales muestra una escena caótica, con dos tranvías muy dañados en el túnel, a la altura de la estación en Francia.
Dos trenes del metro colisionaron en el túnel que conduce a la estación de Estrasburgo, en el noreste de Francia, el sábado por la tarde, causando al menos 20 heridos, informó la prefectura.
El primer balance indica que 20 personas se encuentran en situación de urgencia relativa», indicó un portavoz, que precisó que aún se desconocen las circunstancias del accidente.
Delante de la estación se estableció un perímetro de seguridad, adonde llegaron varias ambulancias, observó un periodista de AFP.
En la zona del suceso, paramédicos y bomberos trasladaron a los heridos en camillas hasta las ambulancias.
De acuerdo a las primera versión del accidente, el choque se produjo después de que uno de los tranvías cambió de vía y chocó con otro que estaba parado en la estación central de Estrasburgo, según BFM TV.
Un video grabado por un testigo y difundido en redes sociales muestra una escena caótica, con dos tranvías muy dañados en el túnel, a la altura de la estación.
Uno de los trenes parece haber descarrilado a causa del impacto.
La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, se desplazó hasta el recinto de la estación tras la colisión.
Desde que Estrasburgo rehabilitó su red de trenes, en 1994, no se había producido ningún accidente importante.
Ubicada en la región de Alsacia, Estrasburgo es sede oficial del Parlamento Europeo.
Con información de AFP y Reuters.