La comunidad de California se enfrenta a la que bien podría ser catalogada como la peor tragedia natural en su historia. Desde el martes 7 de enero, una serie de incendios han reducido a cenizas cientos de casas, escuelas, iglesias y negocios de la localidad. Los daños más notorios se encuentran en zonas consideradas lujosas, en las que varias celebridades tenían sus hogares, los cuales han desaparecido entre las llamas. Jamie Lee Curtis, quien fue evacuada antes de que el fuego alcanzara su vecindario, reportó las terribles condiciones del lugar, asegurando que fue muy afortunada ante la situación, ya que su casa se encuentra a salvo a pesar de todo. Con el corazón devastado, la actriz tuvo un generoso gesto con sus vecinos, quienes no corrieron con la misma suerte y lo perdieron todo.
La actriz ganadora del Oscar y su esposo, el actor y director Christopher Guest; así como sus dos hijas, Annie y Ruby; donaron un millón de dólares con el fin de crear un fondo para ayudar a todos aquellos que fueron víctimas de los incendios forestales. «Mi familia está donando un millón de dólares hoy para los esfuerzos de ayuda. Estamos en contacto con el Gobernador Newsom, el Alcalde Bass y el Senador Schiff, juntos estaremos haciendo publicaciones de dónde ustedes pueden enviar a agencias de renombre algunos recursos necesarios», escribió en un post de Instagram.
Curtis ha estado bastante activa en las redes sociales, manteniendo a todos informados sobre lo que sucede, al mismo tiempo que deja ver lo devastada que se siente por la trágica situación. «Este es el momento de contactar a cualquiera que viva en Los Ángeles, que crees que podría estar en algún tipo de shock traumático y dolor por la pérdida de sus hogares y la devastación de sus barrios y comunidades, y ofrecer tu mano, hogar y recursos. Vamos a tener que unirnos, como nunca habíamos hecho antes, en la ciudad de Los Ángeles y ayudarnos mutuamente. ¡Y LO HAREMOS!», agregó en otra de sus publicaciones.
Su hogar, a salvo
La madrugada del miércoles, Jamie Lee fue evacuada de su hogar, dejándola con gran incertidumbre sobre lo que podría pasar. «Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también», escribió impactada por cómo las llamas consumían barrios enteros. Horas más tarde, confirmó que aunque su vecindario había sido devorado por el fuego, su calle y su casa estaban a salvo.
La actriz y su familia viajaron a la costa opuesta para refugiarse en Nueva York, desde donde ha estado muy atenta de lo que sucede en California. «Escuchar los inicios de las historias del incendio fue muy difícil estar lejos de mi casa y familia y amigos y sentirme muy impotente», agregó al mismo tiempo que continúa trabajando para promocionar su cinta Perfect.
Si bien el hogar de Jamie Lee Curtis se salvó de los incendios, estrellas como Milo Ventimiglia, Paris Hilton, Billy Crystal, Guillermo del Toro, Diane Warren, Anthony Hopkins y Mandy Moore lo han perdido todo, quedando en shock al ver los restos del que alguna vez fue su hogar.