Mantendremos las medidas para seguir resguardando a la población del frio: Javier Díaz
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que, hasta la mañana de este sábado, la ciudad mantiene un saldo blanco gracias a los operativos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El Gobierno Municipal ha implementado acciones preventivas, como la distribución de alimentos, bebidas calientes y cobijas en zonas vulnerables, además de esparcir sal en las vialidades donde se ha formado hielo.
Díaz González destacó que, aunque la temperatura ha subido ligeramente, las condiciones siguen siendo peligrosas debido a la lluvia. En zonas rurales, como en algunos ejidos de la ciudad, se registró nieve, lo que provocó un descenso considerable de la temperatura.
“El área urbana solo tuvo agua nieve, pero las comunidades rurales amanecieron cubiertas de blanco. Hemos estado vigilando las vialidades y, a las 7:00 de la mañana, cerramos brevemente el Distribuidor Vial El Sarape para dispersar sal en los puentes”, comentó el alcalde.
El municipio mantiene habilitados siete albergues para los ciudadanos que necesiten refugio debido a las bajas temperaturas. Las autoridades continúan monitoreando las condiciones y piden a la población tomar precauciones.