Por fortuna, fueron auxiliados a tiempo por elementos de Bomberos, quienes actúan, sacando las brasas que causaban el monóxido de carbono, y ventilaron la vivienda
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Siete integrantes de una familia entre ellos cuatro menores, estuvieron a punto de morir intoxicados con monóxido de carbono, al meter un anafre a la vivienda; una mujer fue la que alertó a Protección Civil.
En la calle Venustiano Carranza de la colonia Estableros del Norte es de donde se indicó el reporte al filo de la media noche en el sistema de emergencias.
Una mujer se dio cuenta que los niños estaban mareados, otro con vómito y dolor de cabeza, mismos síntomas que de leve a fuerte presentaban también tres adultos que estaban al interior de la vivienda.
Entre las calles Felipe Ángeles y Roble, en una vivienda de color azul con barda de madera ahí arribaron elementos de Protección Civil Bomberos.
Se recomendó sacar el anafre, abrir puertas y ventanas, la mujer relató que para mitigar el frio decidieron meter las brasas y así estuvieron por varias horas hasta que empezaron a sentirse mal, ella dijo sentía un ardor en el pecho.
No hubo necesidad de traslado a un hospital los siete lograron salir a tiempo de la situación, quedando solo en una experiencia de vida.