Los Culés vinieron de atrás para vencer 5-2 a los Merengues; suman 15 cetros por 13 de su rival.
El Barcelona es Campeón de la Supercopa de España, luego de vencer 5-2 al Real Madrid en la Final por el título, disputada en Arabia Saudita.
Thibaut Courtois se erigía como figura en el King Abdullah Sports City con dos atajadas providenciales a disparos a gol de Yamal y Raphinha, aunque Mbappé ‘maquilló’ la superioridad inicial blaugrana con una contra letal que adelantó a los blancos apenas a los cinco minutos.
Pero fue sólo un espejismo, pues el Barça supo jugar a su estilo de ‘toqueteo’ y también a la contra para liquidar a su acérrimo desde la primera mitad.
Lamine Yamal niveló el marcador con una exquisita definición en el área.
Poco después, Lewandowski dio vuelta tras un claro penalti que se revisó en el VAR por falta de Camavinga sobre Gavi.
Los catalanes asestaron el tercer golpe con un impecable cabezazo de Raphinha tras un centro largo de Koundé.
Y Balde sellaba la goleada en el acto inicial con una contra y un zurdazo cruzado ante un Courtois que nada pudo hacer y que empezó el juego como figura. ¡Cuatro goles recibidos para uno de los mejores porteros del mundo!
La segunda mitad arrancó frenética: Rodrygo se perdió el descuento con una volea que pegó en la horquilla; acto seguido, los blaugrana marcaron el quinto gol del juego en otra gran maniobra de Raphinha, quien así convertía su doblete.
-EXPULSIÓN A SZCZESNY Y ‘GIRO’
El juego sufrió un giro tras la expulsión del arquero Szczesny, quien ‘bajó’ a Mbappé tras ser burlado y fuer expulsado; Iñaki Peña entró al quite y colaboró en su primera intervención en dicho tiro libre, convertido por Rodrygo.
Había historia y atractivo en Yeda, con media hora por delante.
El Madrid apretó en busca de otro milagro de remontada; no obstante, los de la Ciudad Condal no dieron pie a la sorpresa, ganando con contundencia su decimoquinta Supercopa, impidiendo además el empate en títulos de los madridistas, que se quedaron con 13.
De paso, fue el segundo ‘baile’ barcelonista sobre los de la capital ibérica, luego de ganarles 0-4 en el Bernabéu al arrancar la presente temporada de La Liga.
POR: LATINUS