Con el tradicional Día de Reyes, cientos de parrenses dijeron “hasta pronto” a la hermosa villa navideña que permaneció 37 días en la Plaza de Armas del Pueblo Mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
En un ambiente de fiesta, unión y magia, el Gobierno Municipal, celebró el Día de Reyes con un festival artístico y partiendo la tradicional rosca, clausurando Villamagia Coahuila, instalada en la explanada de la Plaza de Armas del pueblo mágico.
Cientos de familias se dieron cita en la emblemática plaza en la cual, los niños fueron sorprendidos por la presencia de los Tres Reyes Magos, quiénes obsequiaron monedas de chocolate y con quienes se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo.
En la participación artística se contó con la presencia del Ballet Javier Soto, quiénes presentaron coreografías y representaciones alusivas a la Navidad, ambientando y deleitando al público al ritmo de sus bailables.
Con dicha actividad, se realizó la clausura de Villamagia Coahuila 2024-2025, la cual estuvo instalada desde el primero de diciembre a un costado de la Plaza de Armas y de la cual disfrutaron miles de parrenses y de visitantes.
Se contó con la presencia del alcalde Fernando Orozco Lara en compañía de su esposa, Palhoma Riojas Ramos, presidenta honoraria del Sistema DIF Parras, así como de regidores.
El presidente municipal, agradeció a los presentes por asistir a este evento pese a las condiciones del clima, ofreciendo un pedacito de rosca y una bebida caliente.
Aseguró que este tipo de eventos son muy importantes, “porque fomentan nuestras tradiciones, la sana convivencia, así como la unión familiar y social”.
Indicó que fomentar los valores sociales es uno de los principales proyectos de la titular del DIF, Palhoma Riojas, por lo que seguirán promoviendo este tipo de actividades.