Kim, Kourtney, Khloé, Kris y Rob Kardashian, así como las más jóvenes, Kylie y Kendall Jenner, y la matriarca Kris, tuvieron que acatar una orden de evacuación obligatoria.
Decenas de famosos se han visto obligados a abandonar sus lujosas residencias en Los Ángeles debido a los devastadores incendios forestales que no dan tregua y que, desde el martes pasado, han dejado muerte y destrucción a su paso. Las autoridades aún no han logrado controlar el fuego, mientras que la cifra de muertos asciende a 16 personas.
En medio de la incertidumbre provocada por el desastre natural, en días recientes trascendió que los integrantes de la familia Kardashian-Jenner tuvieron que evacuar sus hogares, ubicados principalmente en el exclusivo vecindario de Hidden Hills, cerca de Los Ángeles, debido al avance del incendio Kenneth y al riesgo de que pudiera poner en peligro sus vidas.
De acuerdo con el medio sensacionalista TMZ, la familia de Kim Kardashian, incluidas sus hermanas Kourtney, Khloé, Kris y Rob Kardashian, así como las más jóvenes, Kylie y Kendall Jenner, y la matriarca Kris, tuvieron que acatar una orden de evacuación obligatoria mientras el fuego se extendía por más de 400 hectáreas.
La evacuación ocurrió mientras Kim Kardashian fue duramente criticada por publicar contenido promocional sobre su marca de ropa SKIMS en medio de la emergencia a través de sus redes sociales. Este acto fue considerado insensible y poco empático en medio de la muerte y destrucción que han dejado los incendios.
A pesar de la polémica provocada por la modelo, el clan Kardashian-Jenner ha realizado varias donaciones para apoyar los esfuerzos destinados a combatir los incendios, los cuales siguen propagándose por el estado de California.
Hasta el momento, las propiedades de las Kardashian no han sufrido daños. Sin embargo, las propiedades de otras celebridades en la zona cercana a Pacific Palisades han quedado completamente calcinadas, entre ellas las de Mel Gibson, Paris Hilton, Jamie Lee Curtis, entre otras.
Curtis, Halle Berry y Sharon Stone han realizado cuantiosas donaciones para apoyar a las víctimas. Por su parte, Angelina Jolie ha ofrecido alojamiento a las personas desplazadas, así como suministros de emergencia a quienes lo requieran.
Aunque el clan Kardashian-Jenner y otras figuras públicas han enfrentado críticas, la situación resalta la gravedad de los incendios y la necesidad urgente de un esfuerzo colectivo para mitigar los efectos del cambio climático.
POR: EXCELSIOR