Analiza todos los asuntos pendientes para abatir el rezago, y evaluar el estado de fuerza y las instalaciones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Miguel Ángel Medina Torres, el nuevo delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro informó que arrancó un proceso exhaustivo de revisión de todos los asuntos pendientes; destacó que el objetivo principal es trabajar de manera inmediata en la solución de los temas rezagados, así como evaluar el estado de fuerza y las instalaciones desde donde operará.
Como parte de su estrategia, el delegado anunció que se llevará a cabo un acercamiento intenso con distintos sectores de la sociedad, incluyendo colegios, cámaras de comercio, cámaras industriales y el sector académico.
Además, subrayó la importancia de la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías municipales y otras instancias vinculadas con la seguridad en la región.
“Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la región centro, y para ello es fundamental la participación de todos”.
Descartó que, por el momento se vaya a realizar reajustes dentro de la corporación, no sin antes previo realizar un análisis y evaluación del trabajo y los resultados que han dado el personal de la instancia ahora a su cargo.
Medina Torres enfatizó la importancia de realizar un análisis detallado antes de tomar decisiones definitivas, con el fin de garantizar un trabajo eficiente y justo tanto para los servidores públicos como para sus familias.
“Estamos haciendo una revisión porque es importante que, junto con el Fiscal General, tengamos una radiografía completa de cómo se encuentra la región centro, para la próxima semana esperamos estar en condiciones de ofrecer un informe más preciso sobre nuestra situación actual”, concluyó el delegado.