Un espectáculo invernal dejó a Parras con techos, autos y la sierra ligeramente cubiertos de nieve, para asombro de los parrenses
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes 10 de enero, después de siete años, los habitantes del ejido Abrevadero, en el municipio de Parras, fueron testigos de una leve caída de nieve que se prolongó por cerca de media hora.
El fenómeno asombró a los habitantes del sector ejidal, ubicado al oriente de la cabecera municipal, quienes, sorprendidos y emocionados, salieron al exterior para observar cómo los copos de nieve descendían del cielo.
Durante la madrugada del sábado, la nevada y caída de agua nieve también se registró en otros ejidos, como Huariche, La Presa, 7 de Enero y La Constancia, así como en algunas colonias de Parras.
Los vecinos disfrutaron del espectáculo mientras el manto blanco cubría momentáneamente los techos de los autos, coronaba vidrios y pintaba el suelo con una ligera capa de nieve.
La mañana del sábado, el espectáculo continuó para los habitantes del Pueblo Mágico, quienes disfrutaron de la vista de la Sierra de Parras cubierta por una deslumbrante capa de nieve, creando un escenario que pocas veces se observa en la región.
A pesar de las bajas temperaturas de la semana, los pronósticos indicaban una baja probabilidad de nevada. En la cabecera municipal, los termómetros marcaron un grado centígrado con una sensación térmica de -2°C, haciendo aún más inesperado este fenómeno.
La belleza de este espectáculo natural alcanzó su máxima expresión en la Sierra de Parras, que amaneció cubierta de nieve. Los habitantes del Pueblo Mágico no dejaron pasar la oportunidad de capturar fotografías y videos de la espectacular vista.
Ante este fenómeno natural, las autoridades locales han reforzado el monitoreo climático y exhortaron a la población a tomar precauciones, especialmente al circular por carreteras y caminos que podrían estar resbaladizos debido al hielo y la nieve.