Pomelo y Mastercard coincidieron en que su alianza es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar las dinámicas de los pagos, facilitando el acceso a soluciones más innovadoras.
La firma de tecnología financiera para la emisión, procesamiento y gestión de tarjetas, Pomelo es la primera empresa en México en habilitar el programa “Meses Sin Intereses” (MSI) de Mastercard, este programa permitirá a los emisores de Mastercard ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar compras a meses sin intereses en diversos comercios del país.
La firma informó que a través de esta implementación, los emisores de Mastercard que trabajen con Pomelo podrán acceder a esta funcionalidad sin necesidad de realizar adaptaciones complejas en sus operaciones actuales, lo que simplifica procesos y fomenta la adopción de modelos de pago más ágiles.
El programa MSI de Mastercard busca reducir barreras operativas, optimizar costos y mejorar la experiencia de los tarjetahabientes. Al integrarse con esta solución, Pomelo busca fortalecer el ecosistema de pagos digitales en México, brindando una herramienta flexible y eficiente tanto para bancos como para fintech.
Sobre la alianza con Mastercard, Jorge Alfaro, jefe de productos de red en Mastercard México, señaló que esta colaboración con Pomelo es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar las dinámicas de los pagos, facilitando el acceso a soluciones más innovadoras para emisores y usuarios.
Por su parte, Raymundo Guerrero, gerente general de Pomelo en México, destacó que la alianza abre la puerta para que más instituciones adopten esquemas de pago más eficientes.
“Este anuncio no solo celebra un hito más como pioneros y líderes, sino que también abre la puerta para que más instituciones se sumen a un esquema de pagos más eficiente. En Pomelo seguimos comprometidos con innovar y ofrecer soluciones que transformen la industria financiera en México y América Latina”, concluyó Raymundo Guerrero.
En enero del 2024, la firma anunció un levantamiento de capital de riesgo por 40 millones de dólares, con el objetivo de profundizar su apuesta en México, la ronda fue liderada por Kaszek. Desde su fundación en el 2021, la firma ha levantado 103 millones de dólares.
POR: EL ECONOMISTA