Se busca que a través del habito lector los pequeños encuentren satisfacción y entusiasmo y que de paso fomenten su imaginación
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras una pausa por el periodo vacacional decembrino, los talleres de lectura en las bibliotecas públicas de Ramos Arizpe reanudaron actividades con el objetivo de fomentar el hábito lector entre los niños y reforzar su desempeño escolar.
Las sesiones, organizadas por la Coordinación de Bibliotecas del municipio, se llevan a cabo en diversos puntos, incluyendo las colonias Manantiales del Valle, Blanca Esthela, Parajes del Valle, Tepopa, y en la biblioteca Elsa Hernández, ubicada en la zona centro.
Los talleres están disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
Hayde Aguirre, coordinadora de bibliotecas, destacó la relevancia de promover la comprensión lectora mediante dinámicas y juegos diseñados para estimular la creatividad e imaginación de los niños.
“El objetivo en cada taller es que, a través de la lectura, los niños encuentren satisfacción y entusiasmo, además de fomentar su imaginación con actividades que refuercen sus habilidades lectoras”, señaló.
Además de los cuentos y ejercicios literarios, las actividades incluyen apoyo en redacción y dibujo. Los pequeños participan en dinámicas didácticas centradas en el aprendizaje del abecedario y el deletreo de palabras, lo que contribuye a una mejor comprensión lectora.