El activista Raymundo Romo García, sin embargo, rechaza la posibilidad de retirarse de la dirigencia, en medio de la necesidad de adultos mayores
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Pese a dos ingresos consecutivos en este inicio de año al área de Urgencias del IMSS por hipertensión arterial, el activista social Raymundo Romo García rechazó la probabilidad de retirarse del liderazgo de adultos mayores que desde 2023 exigen actualización en su sistema de pensiones del IMSS.
Dijo que, aunque repentinamente sufre los estragos del padecimiento con los síntomas de 190/40 mmHg que lo han llevado a Urgencias del Seguro Social en medio de profunda preocupación de su familia, subrayó que de momento no ha pensado retirarse de las acciones legales, aunque permanece convaleciente en casa.
El activista de 73 años de edad, señaló que los síntomas de alta presión arterial se agudizan de pronto, pero que seguirán tocando puertas en instancias legales de justicia federal donde ya hay demandas colocadas contra el IMSS.
Aseguró que la primera ocasión se mantuvo internado en urgencias del Seguro Social fue por cinco horas y posteriormente por un par de horas mientras el personal médico le suministraba fármacos para lograr bajar la presión de la sangre en su organismo que alcanzó hasta 190/40 mmHg.
Señaló que el objetivo es que el IMSS actualice las pensiones precarias que perciben anualmente de 4 mil pesos mensuales equivalente a 48 mil pesos anuales, está última cantidad la obtiene un senador o diputado federal cada diez días y un regidor de ciudades medianas y grandes mensualmente.
“Hay gente que empezó con nosotros desde 2023, pero por causas naturales ya se adelantaron en el camino desafortunadamente, así como el caso de los ex trabajadores de AHMSA que salieron de la factoría y han fallecido sin recibir el pago de sus salarios devengados con el finiquito”, expresó Raymundo Romo.
Lamentó que al momento apenas acaban de ser radicadas las demandas en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Individuales del Poder Judicial donde se ventilará a través de audiencias entre más partes en busca de una sentencia que llevará su tiempo, además que luego hay además instancias superiores.