Tras la gran demanda que se registró a finales del 2024 y principios del 2025 en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente
Lucero Velázquez
LA PRENSA
Tras la alta generación de basura durante los últimos días del 2024 y los primeros del 2025, el servicio de recolección de desechos sólidos se normalizó, con cuatro camiones en ruta, informó Felipe Núñez Morales, director de Servicios Públicos.
«La alta actividad comercial y gran afluencia de visitantes por los festejos de la temporada, generaron un volumen de residuos superior al habitual, lo que provocó que los camiones se llenaran rápidamente. En algunas viviendas se sacaron hasta cinco bolsas de basura, cuando normalmente son solo dos», comentó.
Para enfrentar dicha demanda, mencionó que el alcalde Fernando Orozco Lara instruyó la ampliación de horarios de las rutas de recolección y de las cuadrillas encargadas.
“Trabajamos hasta altas horas de la noche, con recorridos hasta la 1:00 de la mañana. El domingo pasado, incluso desplegamos tres camiones recolectores, cuando usualmente solo sale uno, a fin de agilizar la recolección en diversas colonias», detalló Núñez Morales.
Destacó las gestiones del Alcalde para que no pare la recolección de basura cuando alguna unidad se descompone, ya que se utiliza un camión que es facilitado por un particular para cubrir los recorridos.
«Gracias al apoyo externo, hemos podido mantener los cuatro recorridos diarios, y el servicio ya se encuentra normalizado», aseguró el director de Servicios Públicos.