El alcalde Hugo Lozano en coordinación con DIF Municipal entregaron comida caliente a más de 100 hogares en situación desfavorable
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El programa de entrega de comida caliente del DIF San Buenaventura es un claro ejemplo de cómo el Ayuntamiento local ha logrado marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas más vulnerables de la comunidad.
Con la supervisión del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez y el liderazgo de la directora del DIF, Sonia Sánchez, este esfuerzo no solo proporciona alimentos saludables, sino también un mensaje de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.
Hugo Lozano dijo que se ha ampliado este programa, que beneficia a más de 100 familias diariamente, lo cual demuestra un compromiso directo con los sectores más desprotegidos, como abuelitos que viven solos y personas con discapacidad.
Los platillos preparados con el cuidado y dedicación de casa, incluyen una variedad de proteínas, verduras y productos locales de temporada, asegurando tanto la calidad nutricional como el aprovechamiento de los recursos de la región.
El alcalde además de saludar a las trabajadoras de la cocina y repartidores, hizo un reconocimiento al equipo del DIF porque son el rostro que refleja la importancia de valorar el trabajo humano detrás de estas iniciativas.
“Bien dicen que cuando amas lo que haces en tu trabajo, se demuestra porque también se pone el corazón y esfuerzo como lo tienen puestos en un programa que fortalece los lazos comunitarios y promueve un enfoque integral en el cuidado de la población vulnerable” enfatizó El Edil.