En fast track, el Tribunal Federal Laboral les rechazó las demandas contra el IMSS para elevar los ingresos mínimos que obtienen
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En protesta porque en 72 horas el Tribunal Federal Laboral les rechazó en -fast track- demandas interpuestas contra el IMSS para obtener alza en pensiones, un grupo de adultos mayores efectuó otra marcha, aseguraron que realizarán una más en Saltillo frente a la Procuraduría Federal del Trabajo.
El representante Raymundo Romo explicó que la semana anterior el Procurador Federal del Trabajo Armando Liza Villarreal les informó que ya había depositado una cantidad de demandas en Saltillo ante el Tribunal Federal Laboral, pero que este lunes les dio a conocer que fueron denegadas.
Romo García lamentó que les hayan resuelto en tiempo record en el Tribunal Federal Laboral, pero en contra, sin embargo, aclaró que eso no significa que vayan a declinar, sino que ahora irán con más fuerza a reclamar sus derechos de seguridad social.
Al escuchar está información los adultos mayores marcharon desde el exterior del IMSS hasta la Plaza Principal expresando que hay profunda indignación porque sin siquiera estudiar el caso, la justicia federal rechazó radicar las demandas donde reclaman que el IMSS aplique los artículos 123 Constitucional.
“Además el 168 de la Ley del Seguro Social dice que ningún pensionado del IMSS debe percibir una cuantía inferior al salario mínimo, pero hay quienes sí estamos en esa situación, por lo que para revertir se colocaron demandas a través del delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Trabajo, Armando Liza Villarreal, pero ahora dice que fueron rechazadas.
Agregó que por eso, el miércoles 15 de enero llevarán a cabo una manifestación en Saltillo ante la Procuraduría Federal del Trabajo para que el titular de la dependencia les explique cuándo colocó las demandas y por qué el Tribunal Federal las rechazó ya que no es posible que en tiempo record haya tomado una decisión así.
Romo manifestó que no puede ser posible que a una dependencia federal como la Procuraduría del Trabajo le hayan denegado una demanda sin siquiera estudiarla, por lo que el miércoles pedirán información ya a bordo de un autobús se desplazarán a Saltillo para llevar a cabo la protesta en ambas dependencias.