A casi una semana de que comenzaron una serie de devastadores incendios en el sur de California, Estados Unidos, ha aumentado la cifra de personas fallecidas. De acuerdo con información del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles, se tiene el reporte de 24 personas muertas: ocho en el siniestro del barrio residencial Pacific Palisades y 16 en el incendio en Eaton, Pasadena. Asimismo, se dio a conocer que hay 16 personas desaparecidas, una cifra que las autoridades señalaron que también es probable que aumente. Una de las víctimas mortales es Dalyce Curry, retirada actriz de Hollywood, de 95 años de edad; quedó atrapada en su casa.
Dalyce Curry, conocida como “Momma D” y quien participó en la película “The Blues Brothers” (1980), vivía en Altadena, al norte del condado de Los Ángeles, California. Debido al voraz fuego, su hogar quedó reducido a escombros y cenizas. A través de sus redes sociales, Dalyce Kelley había reportado la desaparición de su bisabuela, buscándola en varios albergues y hospitales. Lamentablemente, dio a conocer que ayer por la tarde, los socorristas la encontraron sin vida entre los escombros. “Hace aproximadamente una hora, el forense confirmó que sus restos fueron encontrados en la propiedad”.
Dalyce Kelley contó que la última vez que vio a su bisabuela Dalyce Curry fue el pasado martes. Aquel día, la había llevado al hospital por unos problemas de salud y después, la dejó en su hogar; unas horas después comenzaron los incendios. Kelley se había ido a cuidar a otros familiares y se despertó con una alerta de emergencia que advertía del peligro en la zona donde vivía la retirada actriz de Hollywood.
Dos días antes de que fuera encontrada sin vida Dalyce Curry, su bisnieta Dalyce Kelley publicó en Facebook un video para mostrar la devastación en la casa de la actriz. “’Momma D’, ¿estás aquí?”, dijo entre lágrimas. En otras publicaciones dijo: «la casa de mi abuela se quemó, ¿alguien ha visto a ‘Momma D’? En el refugio buscando por tercera vez. Aquí no”, y «tengo que salir yo mismo y buscar a ‘Momma D’, ya que después de dos días las autoridades están demasiado ocupadas para verificar que sus restos están en la casa. Increíble y devastador».
Dalyce Kelley se aferró lo más que pudo a un milagro. «Sigo creyendo por un milagro, aprecié cada momento que tuvimos juntos ❤️. Es desgarrador perderla así». Dalyce Curry formó parte de la escena del viejo Hollywood negro en la década de 1950, trabajando como extra en películas icónicas.
«Con un gran corazón, comparto que nuestra búsqueda de ‘Momma D’ ha llegado a su fin, ya que sus restos fueron encontrados en su casa», externó la oradora Lorée Beamer-Wilkinson en sus redes sociales. «Estamos devastados, y es difícil entender cómo su vida llegó a este fin. Me siento tan agradecida por el amor y la oportunidad de haberla conocido, aunque sea por poco tiempo. ‘Momma D’ fue una mujer extraordinaria que me dio la bienvenida a mí y a mis hijos en su vida con los brazos abiertos. Ella irradiaba positividad, mostró gracia, y vivió como un brillante ejemplo de fuerza, resistencia y bondad. Su historia es una de romper barreras, superar desafíos y difundir el amor dondequiera que haya ido».