Con más de dos años de infortunio, con la salud y la economía deterioradas, piden a la Presidenta Claudia Sheinbaum un plan realista y tangible
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El decaimiento no ha tocado fondo entre trabajadores de AHMSA, más de dos años de infortunio en salud, economía y proyectos desinflados de reapertura laboral, por lo que demandaron no más discursos, sino realidades, luego del mensaje de Claudia Sheinbaum de que prepara un plan de justicia.
El sufrimiento es triple, dijo el ex trabajador con derechos Marco Aguilar, “porque también vimos caer abatidos emocionalmente a nuestros hijos y yernos como es mi caso, otros a sus nueras, hijos, esposas o esposos, ya no queremos mensajes optimistas, únicamente hechos, realidades y nuestro dinero”.
-Los equipos de AHMSA lucen desolados desde cualquier ángulo de la ciudad, esta postal lastima a los trabajadores, ya 25 meses esperando soluciones, entonces el mensaje de Claudia Sheinbaum no alivia nada, el gobierno inició esto, ahora que lo resuelva- expresó el vecino de la colonia Independencia.
El pasado 1 de octubre al asumir el cargo, la Presidenta Claudia Sheinbaum incluyó el tema de reactivación de AHMSA en su mensaje de compromisos en sus primeros 100 días de gobierno, aún no se sabe cómo ayudará con su gobierno, pero en su conferencia matutina sin detallar, dijo que alista un plan de justicia.
Aguilar, que trabajó 40 años embarcando planchón en la Colada Continua, afirma que la empresa le adeuda salarios devengados, prestaciones y finiquito, pero que miles sufren la emigración o empleos esporádicos y mal pagados de sus yernos, hijos o padres, por lo que tampoco desean mensajes optimistas, ni cuentas alegres.
“Estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos”, comentó Claudia Sheinbaum a reporteros durante la conferencia matutina, añadió que ha sido un proceso largo en AHMSA que culminó con la declaratoria de quiebra y que el plan de justicia fue incluido en los 100 puntos de sus compromisos.
Aguilar de 61 años de edad, manifestó que luego de varias décadas de antigüedad, obviamente a nadie le gustaría que los derechos quedarán en el aire sino que el dinero llegara a sus manos y el empleo retornando a los seres queridos ante lo cual subrayó que ya estuvo bueno de discursos y mensajes de optimismo.