Poilievre fue el diputado más joven del país, al entrar en la Cámara de los Comunes con solo 25 años cuando fue elegido por primera vez en 2004.
Luego de que Justin Trudeau renunciara como primer ministro de Canadá, se debe elegir a quien quedará en su lugar.
Y es que los dos ministros de primera línea de Trudeau decidieron no levantar la mano para realizar la misión. Así lo informaron la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly y el ministro de Finanzas, Dominic LeBlanc.
A ellos se sumó Christy Clark, exprimera ministra de Columbia Británica, que abandonó una posible candidatura para reemplazar a Trudeau, reduciendo aún más el campo para el próximo líder del Partido Liberal y primer ministro de Canadá.
El partido debe encontrar una manera de “abrirse a un grupo más amplio de canadienses que se han sentido excluidos, pero que no pueden soportar la política gruñona y despectiva de Pierre Poilievre o el enfoque poco realista del NDP”, dijo Clark.
Se refería al líder del opositor Partido Conservador, que lleva más de 20 puntos de ventaja en las encuestas antes de las elecciones de este año, y al izquierdista Nuevo Partido Democrático.
Poilievre, de 45 años, se encuentra muy bien posicionado en las encuestas y podría obtener la victoria en las elecciones anticipadas de marzo.
¿Quién es Pierre Poilievre?
La agencia France 24 lo ha descrito como una persona ‘abrasiva’ e ‘ideas fuertes’ y lo han comparado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Poilievre destaca por sus declaraciones insultantes y por boicotear a los medios de comunicación. Un ejemplo es el del 30 de abril del 2023, cuando fue expulsado provisionalmente de la Cámara de los Comunes por insultar al primer ministro, al que calificó de “chiflado”.
A Trudeau también le criticó su lucha contra el cambio climático, apoya una intervención mínima del Estado en la vida de los ciudadanos, lo que va unido a una desvinculación de los servicios públicos.
Por ello, propone privatizar la radio y televisión pública, en particular la CBC/Radio-Canadá, de propiedad estatal, a la que no tiene ningún aprecio, señala France 24.
POR: EL FINANCIERO