“El Plan llena de optimismo y confianza en que mejorará la situación de los trabajadores porque lo está diciendo a la nación la jefa de las instituciones”, expresó
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Por ser la primera autoridad del país, es confiable el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de echar a andar el Plan de Justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México, ojalá sea a la brevedad, expresó Ismael Leija representante del Sindicato Democrático.
Luego del mensaje presidencial la mañana del lunes, Leija dijo que el Plan de Justicia llena de optimismo y confianza en que mejorará la situación de los trabajadores porque lo está diciendo a la nación la jefa de las instituciones gubernamentales, reiteró que la esperanza resurgió.
Al momento, añadió Leija, “no sabemos en qué consiste el Plan de Justicia, pero confiamos plenamente en que dentro de pronto habrá noticias agradables para los trabajadores, sabemos que algo muy bueno se aproxima en el programa anunciado por la Presidenta de México”.
Por otro lado, el representante del Sindicato Democrático dijo que en los episodios del proceso de quiebra de Altos Hornos de México el único canal informativo para los trabajadores es representado por el Síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, ya que hay algunas voces que distorsionan situaciones para llevar agua a su molino.
Subrayó que la sindicatura ha estado informando en su momento los avances del proceso de quiebra. En el más reciente comunicado se informó que en marzo quedará listo el avalúo de los bienes de Altos Hornos de México para la posterior subasta a los interesados en comprar.
Leija aseguró que hay informaciones de que la empresa es atractiva para inversores que han visitado las instalaciones, además que es rentable para proyectos de reactivación a más de dos años de parálisis en sus líneas de producción.