Carrie Underwood y Village People encabezan los eventos musicales en la toma de protesta de Donald Trump. Conoce la agenda y todas las actividades inaugurales.
La estrella de la música country Carrie Underwood interpretará ‘America the Beautiful’ en la toma de posesión de Donald Trump que se realizará este lunes 20 de enero.
También se presentarán los creadores de éxitos de la década de 1970, Village People, que actuarán en dos eventos inaugurales.
Underwood, quien inició su carrera en American Idol, actuará poco antes de que Trump rinda juramento en el Capitolio de Estados Unidos, según una copia del programa inaugural proporcionada a The Associated Press.
“Amo a nuestro país y es un honor que me hayan pedido cantar en la inauguración y ser una pequeña parte de este evento histórico. Me siento honrada de responder al llamado en un momento en el que todos debemos unirnos con un espíritu de unidad y mirar hacia el futuro”, dijo Underwood en un comunicado.
Village People en la toma de protesta de Donald Trump
El grupo disco estadounidense Village People se hizo un nombre a finales de la década de los 70 por sus éxitos dance-pop y sus coloridos personajes en el escenario. Su éxito más conocido, ‘Y.M.C.A.’, es ampliamente considerado un himno gay y se convirtió en una canción clave de los mítines de Trump en las últimas elecciones, junto con su otra canción famosa, ‘Macho Man’.
El grupo disco estadounidense actuará en uno de los bailes inaugurales de Trump y en un mitin que realizará en Washington el día antes de que rinda juramento.
“Sabemos que a algunos de ustedes no les alegrará escuchar esto, sin embargo, creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política”, dijo la banda en una publicación en su página de Facebook el lunes.
“Nuestra canción Y.M.C.A. es un himno mundial que, con suerte, ayudará a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestro candidato preferido perdió. Por lo tanto, creemos que ha llegado el momento de unir al país con la música, por lo que Village People actuará en varios eventos como parte de la toma de posesión de Donald J. Trump en 2025”.
¿Cómo será la ceremonia de protesta de Donald Trump?
Otros músicos de la ceremonia de inauguración incluirán a dos de los artistas favoritos del presidente electo, el cantante de country Lee Greenwood y el cantante de ópera Christopher Macchio.
El llamativo espectáculo que acompañará la toma de posesión del nuevo presidente comenzará este fin de semana en Washington. Las actividades incluyen un espectáculo de fuegos artificiales en el club de golf de Trump en Sterling, Virginia, un mitin con estilo de campaña en D.C., una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington y cenas exclusivas antes de que el expresidente asuma su nuevo mandato.
Se espera que la segunda inauguración de Trump sea un asunto muy diferente al de la juramentación del presidente demócrata Joe Biden. Trump, quien se negó a aceptar su derrota en 2020, no asistió a la ceremonia en el Capitolio, donde aún había recordatorios visibles del violento asedio del 6 de enero de 2021 al edificio por parte de los partidarios de Trump.
El comité que planifica las ceremonias inaugurales de Trump publicó el lunes un calendario de cuatro días de eventos centrados en la ceremonia de juramentación del 20 de enero, a la que Biden planea asistir.
¿Qué políticos estarán en la toma de protesta de Trump?
“El presidente Trump está dedicado a unir al país a través de la fuerza, seguridad y oportunidad de su agenda de America primero”, dijeron en un comunicado Steve Witkoff y Kelly Loeffler, los copresidentes del comité inaugural.
Witkoff es el próximo enviado de Trump a Oriente Medio y Loeffler es una exsenadora de Georgia que Trump ha elegido para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas.
“Las celebraciones inaugurales de 2025 reflejarán el histórico regreso del presidente electo Trump a la Casa Blanca y el decisivo voto del pueblo estadounidense para hacer a los Estados Unidos grande otra vez (Make America Great Again)”, dijeron Witkoff y Loeffler.
El sábado, Trump tiene programado asistir a una recepción y un espectáculo de fuegos artificiales en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, seguido de una recepción para miembros del gabinete y una cena.
El domingo, el presidente electo participará en una ceremonia de colocación de coronas en el Cementerio Nacional de Arlington y luego celebrará un mitin al estilo de campaña “MAGA Victory” en el Capital One Arena en el centro de Washington. Se espera que The Village People se presente en el mitin.
Los planes del republicano para el Día de la Inauguración incluyen té en la Casa Blanca, la ceremonia de juramentación en el Capitolio, un almuerzo congresional, un desfile en la Avenida Pensilvania y un trío de bailes.
Los bailes inaugurales incluyen un baile del Comandante en Jefe centrado en los miembros del servicio militar, un baile inaugural de Liberty dirigido a los partidarios de Trump que contará con una actuación de Village People, y el Starlight Ball, centrado en los donantes de alto valor. Está previsto que Trump hable en los tres bailes.
La primera dama Melania Trump tomará té con los Biden. En 2021, los Trump no invitaron a los Biden antes de la inauguración del presidente electo, en su lugar, dejaron la ciudad antes de que el próximo presidente juramentara. En noviembre, cuando Joe Biden invitó al presidente electo Trump a la Casa Blanca, Melania Trump optó por no asistir a la visita.
El martes, el primer día completo de Trump como el 47º presidente, incluirá una Misa Nacional de Oración por la mañana.
Greenwood actuará cuando Trump salga rendir juramento, según el comité inaugural de Trump. Macchio es la elección de Trump para interpretar el Himno Nacional al final del programa.
Macchio actuó en la Convención Nacional Republicana en julio, en el mitin de regreso de Trump en Butler, Pensilvania, en octubre después de que su primer mitin allí se viera empañado por un intento de asesinato, y durante su mitin en Madison Square Garden que recibió críticas por chistes groseros y racistas de algunos oradores.
La primera inauguración de Trump en 2017 contó con actuaciones de las Rockettes, el Coro del Tabernáculo Mormón y la cantante de ‘America’s Got Talent’ de 16 años, Jackie Evancho.