«Yo creo que la gente habla desde de donde le duele», considera la actriz
Michelle Rodríguez ha aprendido a lidiar con el hate (odio) en redes sociales, la actriz, reconocida por su talento y por su simpatía, ha tenido que sortear episodios de odio y críticas por su apariencia física, la cual ha cambiado en los últimos meses, la actriz de 41 años ha confesado que el haber bajado de peso le ha significado recibir más odio en las redes.
Michelle dio de qué hablar cuando en enero de 2023 fue portada de la revista Marie Claire, lo que generó una ola de comentarios negativos sobre su apariencia y su peso, muchos criticaron que una mujer con sobrepeso apareciera en una revista de moda.
Sin embargo, Rodríguez enfrentó las críticas y afirmó que la gordofobia es un problema que no se ha discutido lo suficiente en México y defendió su derecho a estar en la portada de una revista, además, enfatizó que su cuerpo merece respeto.
En octubre de 2023, el nuevo aspecto de la actriz de «40 y 20» generó todo tipo de comentarios cuando compartió una serie de fotos en la playa.
La actriz admitió que estaba en un nuevo proceso con ella misma que la tenía contenta y realizada y enfatizó entonces que no sólo se trata de ponerse a dieta, hacer ejercicio o someterse a una cirugía, sino de acercarse a expertos de la salud física y mental.
“Estoy muy contenta, estoy trabajando desde otro lugar conmigo misma, invitando a la gente a que se abracen, a que se conozcan, a que nos queramos como somos, el amar quiénes somos no tiene que ver con si cambiamos a no, amar quiénes somos es aceptar quiénes somos, nuestra luz, nuestra sombra; eso es lo que más invito a la gente», afirmó en aquel momento.
Michelle Rodríguez habla del hate y su peso
Para Michelle Rodríguez, el hate que recibe en redes sociales ha aumentado a partir de que bajó de peso, así lo confesó en el podcast «Casi 40: El podcast de la señora moderna», donde comentó que cada que bajaba de peso recibía más comentarios de odio.
«Antes era ‘ay, qué gorda, qué vaca’, ahora tengo más hate, yo no tenía tanto hate con un cierto peso, pierdo peso y gano hate, ahora se me critica de un montón de cosas más, hasta el zapato tenis ahora te juzgan», se sinceró.
Para Mich, como es llamada cariñosamente por sus amigos y fans, el hate es algo que la gente, a la que le duele su existir, externa en las redes sociales, así lo interpreta.
«Yo creo que la gente habla desde de donde le duele, la mayoría de las veces atacan con cosas que si tú les contestas de la misma manera muy probablemente la van a pasar peor que tú», expresó.