Es ideal para aportarle nutrientes al organismo y disfrutar de su exquisito sabor.
La alimentación balanceada forma parte de un estilo de vida asociado a la realización de un conjunto de comportamientos y actitudes habituales que contribuyen al bienestar de las personas porque cuidan la salud física y mental, sentencia el Ministerio de Salud de Buenos Aires (Argentina).
Una alimentación saludable requiere integrar en cada una de las tres comidas del día una combinación de alimentos como frutas, verduras, cereales, leguminosas y los de origen animal, precisa la Secretaría de Salud de México. Sus expertos afirman que son estos alimentos los que ofrecen las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro cuerpo necesita para estar sano.
Un batido energético
Los nutrientes que incorporamos mediante la alimentación son necesarios para que nuestro cuerpo y mente funcionen bien, además de fortalecer nuestras defensas contra las enfermedades y para mantenernos sanos y activos, describe un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al respecto, el Ministerio de Salud de Costa Rica hace referencia a que las personas necesitan energía para poder realizar las diferentes actividades de su día a día y es por eso que una alimentación adecuada es necesaria. La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo, afirma.
Es en este marco que hoy queremos hacerte llegar las bondades de un batido delicioso y económico que puede aportarte la energía que necesitas. Se trata del batido de banana y leche que podrías incluir como parte de tu rutina de alimentación y que, además de energía, te aportará nutrientes beneficiosos para tu salud.
La banana aporta fibra, hidratos de carbono, potasio, vitamina B6 e inulina, según la Fundación Española de la Nutrición. Mientras que de la leche informa que contiene proteínas, calcio y yodo, por lo que combinar ambos alimentos será una gran decisión para mejorar la alimentación de tu organismo.
Preparación
Debes colocar en una licuadora una banana madura, una taza de leche, hielo y dátiles o miel para endulzar la preparación. Licuar hasta que logres una consistencia cremosa y listo. A disfrutar su sabor y beneficios.
Por El Universal