Autoridades de Guadalupe entregaron las llaves de la ciudad a La Preladita, una imagen de la Virgen de Guadalupe en el marco del 318 aniversario de la fundación del Colegio de Propaganda Fide.
El pasado 12 de enero se realizó una sesión de Cabildo en un templo católico para entregar las llaves de la ciudad a una imagen de la Virgen de Guadalupe que es conocida como “La Preladita”.
En el evento estuvieron presentes, Sara Hernández de Monreal y Rocío Paulina Hernández Terán, esposas del gobernador David Monreal Ávila y José Saldívar García, alcalde de la ciudad de Guadalupe.
Durante el evento eclesiástico oficiado por sacerdotes católicos en la iglesia ubicada al interior del convento franciscano frente al jardín Benito Juárez, se instaló el Cabildo en el que estuvieron presentes algunos regidores del ayuntamiento.
En el comunicado difundido por el ayuntamiento de Guadalupe se informó que “con devoción, fe y esperanza, se hizo entrega de las llaves de la ciudad a nuestra Preladita, por un Guadalupe en Paz y Bien”.
“En el marco del 318 aniversario de la fundación del Colegio de Propaganda Fide, el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe fue escenario de una ceremonia donde el Ayuntamiento de Guadalupe entregó las llaves de la ciudad a la imagen de la Virgen de Guadalupe, La Preladita”
a imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en el convento franciscano luego de ser trasladada en procesión desde la catedral basílica de la ciudad de Zacatecas, a diez kilómetros de distancia.
Autoridades detallaron que “la ceremonia, que conjugó elementos civiles y religiosos, fue presentada como un acto que, si bien respeta el marco constitucional, reconoce la dimensión espiritual en la vida de la comunidad”.