El servicio gratuito, Copilot Chat, que utiliza el GPT-4 de OpenAI, permite a los usuarios crear agentes de IA que utilizan lenguajes naturales como el inglés.
Microsoft lanzó el miércoles un servicio de chat que permite a las empresas utilizar agentes de IA a pedido para tareas rutinarias, apostando por el modelo de pago por uso para impulsar la adopción de la tecnología.
El servicio gratuito, Copilot Chat, que utiliza el GPT-4 de OpenAI, permite a los usuarios crear agentes de IA que utilizan lenguajes naturales como el inglés y el mandarín para tareas como estudios de mercado, redacción de documentos estratégicos y preparación de reuniones.
Sin embargo, funciones como resumir y transcribir llamadas de Teams y crear diapositivas de PowerPoint requieren una suscripción mensual de 30 dólares a Microsoft 365 Copilot.
Microsoft, al igual que otras grandes empresas tecnológicas, se encuentra bajo presión para mostrar el rendimiento de sus fuertes inversiones en IA, ya que el gigante del software tiene previsto gastar alrededor de 80,000 millones de dólares durante su actual año fiscal en centros de datos e infraestructura de IA.
Después de que un informe de Gartner del año pasado planteó dudas sobre la adopción de Copilot, Microsoft ha estado impulsando su adopción.
En noviembre, Microsoft empezó a permitir a sus clientes crear agentes autónomos que requieren una intervención humana mínima, una estrategia que, según algunos analistas, podría ofrecer a las empresas tecnológicas un camino más sencillo hacia la monetización.
Por El Economista