Este incidente, que puso a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades, culminó en una intensa operación para capturar a los sospechosos.
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán utilizando una resortera para capturar a un presunto ladrón, conocido como La Morsa o El Pinocho.
El incidente, según los reportes, tuvo lugar en el municipio pesquero de Celestún, Yucatán, donde las autoridades estatales y municipales respondieron a un robo ocurrido en el centro de la localidad. El método de detención ha generado diversas reacciones en la comunidad.
La tensión se desató en Celestún cuando agentes de seguridad local y elementos de la Policía estatal llegaron a un predio donde dos delincuentes se habían atrincherado.
Uno de ellos se encontraba en el techo, desde donde lanzaba piedras a los uniformados que intentaban rodear la propiedad.
Según reportes, el oficial lanzó piedras con la resortera a fin de distraer al delincuente atrincherado en el techo, mientras el resto de los policías se acercaban para, finalmente, lograr el arresto del sujeto.
Por Excelsior