Tras dejar su cargo como presidente de la Cooperativa y el equipo de futbol Cruz Azul en agosto de 2020, Álvarez esquivó las órdenes de aprehensión hasta este jueves, cuando fue capturado.
Billy Álvarez, exdirectivo del club Cruz Azul que se encontraba prófugo desde 2020 acusado de fraude durante su gestión como presidente de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, reportaron varios medios este jueves.
Álvarez enfrenta una orden de aprehensión federal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que fue emitida por un juez federal con sede en el penal en Almoloya, Estado de México.
En 2022, Álvarez Cuevas reapareció en un video en donde lamentó los problemas en los que se ha visto envuelta la Cooperativa y dijo que daría a conocer su versión.
Desde el año 2020, luego de renunciar a la Cooperativa Cruz Azul, no se supo de su paradero.
El exdirectivo, de 79 años de edad, fue aprehendido en la Ciudad de México y revisado por un médico legista de la Fiscalía. Más tarde, se espera que sea trasladado al Penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, reportó la cadena ESPN.
La detención se da por la orden de aprehensión girada el 29 julio del 2020, en la que se le señalaba por presuntamente participar en “delincuencia organizada”. Además, sobre el exdirectivo giran otros cargos que se le serán imputados conforme avancen las investigaciones.
Billy ‘N’ había dejado la Cooperativa Cruz Azul y el mando del equipo de futbol que milita en la Liga MX en agosto del 2020, mediante una carta en la que renunciaba a su puesto, después de 32 años en el cargo.
Tras su salida, el Cruz Azul acabó con la sequía de más de dos décadas sin ganar el título de la Liga MX, además que continuó como uno de los equipos más competitivos del balompié mexicano.
Al inicio del 2025, la Fiscalía de la Ciudad de México le levantó otra orden de aprehensión por presuntamente estar implicado en “administración fraudulenta de la Cooperativa Cruz Azul”, por lo que será otro de los cargos que tendrá que enfrentar tras su detención.
POR: LATINUS