Estrategia de seguridad estará basada en cercanía social, dialogo y respeto a derechos humanos
Cuatro Ciénegas, Coahuila a 16 de Enero del 2025.- Con la intención de impulsar una verdadera estrategia de proximidad social, el Alcalde Víctor Leija encabezó la primera reunión ciudadana con Seguridad Pública Municipal, buscando priorizar la cercanía, dialogo y respeto a los derechos humanos.
Este miércoles, el presidente municipal acompañado del Director de la Policía Preventiva, Richards Estrada, así como otros funcionarios celebraron la reunión con ciudadanos de distintos sectores del municipio.
Durante la reunión se dio a conocer que se está trabajando en temas como la apertura del anexo, prevención el delito, así como la creación de grupos de WhatsApp en las colonias y formación de comités ciudadanos.
En su mensaje, Leija Vega agradeció la respuesta de la ciudadanía que asistió a esta primera reunión, donde se privilegiará el dialogo, la cercanía social y el respeto a los derechos humanos en la estrategia de seguridad municipal.
Indicó que tal como fue uno de sus compromisos con la ciudadanía se busca que las acciones que se implementen en la corporación están basadas en un plan de prevención del delito, cercanía y proximidad con la sociedad.
Aseguró que se deberá estar privilegiando la tranquilidad de la población y el respeto a los derechos humanos.
El presidente municipal reconoció que durante la administración se va a trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la comunidad, y en todo momento se atenderá el sentir de la población.
“Todos somos servidores públicos no somos autónomos, ni nos regimos solos tenemos que respetar leyes, y para eso también hay quien nos juzgue para que se respete a los ciudadanos”, afirmó el edil.
Así mismo, Leija Vega anunció que dentro de una semana a más tardar estará en funcionamiento la Unidad de Derechos Humanos Municipal, donde se atenderá a la ciudadanía que tenga alguna denuncia o inconformidad por el actuar de los policías preventivos.
Indicó que no se tolerará ningún abuso contra la ciudadanía, se garantizará el respeto del ciudadano ante el cumplimiento del deber de la corporación.
“Cuenten con un servidor, con el cuerpo edilicio que estamos todos en el mismo sentido de trabajar en coordinación para atender cualquier situación que se presente y que tengamos una policía de proximidad”, recalcó el Alcalde.
En la reunión, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Cobas Álvarez, de la Síndica Griselda Padilla Zamorano, así como del regidor de Seguridad Pública, Jaime Torres Sánchez.