La Presidenta Honoraria en Coahuila, Liliana Salinas Valdés hizo entrega de aparatos funcionales en las UBR de la Región Centro-Desierto
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En presencia de la Presidenta Honoraria del DIF en Coahuila, Liliana Salinas Valdés, el Gobierno del Estado y el DIF Estatal realizaron la entrega de aparatos funcionales y equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la Región Centro-Desierto del Estado.
En el importante evento presente Mavi Sosa Rubio, Presidenta Honoraria del DIF Monclova, Alejandro Cepeda Valdés, Director General del DIF Coahuila, Ivonne Espinoza Torres, Directora de Programas Sociales del DIF Coahuila, Diego Siller Beltrán, coordinador del DIF Coahuila.
En su intervención, Alejandro Cepeda Valdés, Director General del DIF Coahuila, mencionó que los grupos prioritarios son las personas con discapacidad y adultos mayores lo cual se refleja en los apoyos que han entregado en el primer mes del año en todo el estado.
Hemos entregado en esta primera fase sillas de ruedas, andaderas, bastones y equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación en cada uno de los municipios de la región Centro-Desierto del Estado.
Dijo que en total, en la primera fase, se entregarán más de 300 aparatos ortopédicos y el equipamiento de las UBR con una inversión aproximada a 1 millón 300 pesos lo que representa que arrancaron con el pie derecho.
La Presidenta Honoraria del DIF en Coahuila, Liliana Salinas Valdés y la Presidenta Honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, hicieron entrega simbólica de los kits para los UBR’s de cada municipio y aparatos funcionales como sillas de ruedas.
Estuvieron presentes Irene Flores, Presidenta Honoraria del DIF Abasolo, Esmeralda Flores Vargas, del DIF Candela, Violeta Alvarado del DIF Castaños, Alma Leticia Medina Zaragoza del DIF Cuatro Ciénegas, Sandra Durán Soto, del DIF Escobedo.
Así como María Fernanda Martínez Pérez del DIF Frontera, María de la Luz Pizarro Rivera del DIF Lamadrid, Linda de los Santos Huerta del DIF Nadadores, Claudia Campos Martínez del DIF Ocampo, Juanita Reyna Limón del DIF Sacramento y Jesabel Judith Segura Iruegas del DIF San Buenaventura.
“Creo que vamos a hacer un gran trabajo; ya conocemos cada uno de nuestros municipios, sus necesidades, a nuestras Presidentas, Presidentes y todos con muchas ganas de trabajar unidos y de llevar a Coahuila a otro nivel”.
Fueron las palabras de la Presidenta Honoraria del DIF en Coahuila, Liliana Salinas Valdés al manifestar que Coahuila es un estado maravilloso que goza de una seguridad que no tienen en el resto del país, y con un dinamismo maravilloso, aunque algunas regiones estén un poco castigadas como la región centro y carbonífera.
Sin embargo, mencionó: “Unidos vamos a salir adelante, a nosotros nos toca la parte más sensible que son los DIF Municipales, la autoridad de primer contacto que recibe toda la problemática del interior de las familias”.
Agradeció la disposición de las Presidentas Honorarias de los DIF municipales de trabajar unidas ya que podrán hacer muchas cosas por la ciudadanía en coordinación con el Gobierno Estatal y el DIF Estatal.
“Para el Gobernador es muy importante que toda nuestra gente pueda mejorar su calidad de vida y si tiene alguna discapacidad o condición que nosotros podamos ayudarle con una silla de ruedas, andador, aparato auditivo o cirugía de cataratas”.