Paso decisivo para arrancar la venta de bienes
Los detalles entregados en discos duros, son cruciales para el avalúo de bienes y son punto de partida para iniciar su venta e iniciar liquidación
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El disco duro que entregó la última administración de AHMSA al Síndico Víctor Manuel Aguilera cuando tomó posesión de la empresa, contiene los estados financieros al 30 de noviembre de 2024 y al 1 de diciembre de 2022 y 2023, además balance de comprobación y Libro Mayor.
Además, los últimos estados financieros auditados, declaraciones anuales de impuestos de los años 2019 a 2023; declaraciones mensuales de impuestos de los ejercicios 2023 y 2024; listado detallado de integración de activos fijos que incluye relación y descripción de todos los bienes muebles o inmuebles.
También títulos valores de todas clases, géneros de comercio y derechos a favor de AHMSA y listado de activos en garantía por acreedor, es decir los que están empeñados especialmente aquellos que forman parte del acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados firmado en abril de 2021 que permitió a Alonso Ancira salir de prisión.
El pasado 11 de diciembre se anunció que el Síndico Víctor Aguilera asumió la administración de AHMSA marcando el inicio de un proceso ordenado de liquidación, que tiene como objetivo principal obtener la mejor oferta por la venta de los activos de la empresa.
Posteriormente el 6 de enero anterior se informó que el Síndico Víctor Aguilera inició el proceso de avalúo e inventario de los activos de la empresa quebrada para la posterior subasta a quienes estén interesados en la compra donde la intención es reactivar las líneas de producción de acero.
En su momento, posteriormente Minera del Norte S.A de C.V, también suministrará esa misma información financiera y contable a través de dispositivos electrónicos al síndico luego que tome posesión de la administración general el próximo 4 de febrero.