La Prensa
El Financiero
A 100 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum y aunque tiene una aprobación importante por parte de las y los mexicanos, uno tema le quita el sueño a la oposición: los elevados costos de la gasolina.
Y es que incluso ya presentaron un plan para disminuir los costos de losLa vez en que AMLO nos rompió el corazón: Prometió bajar la gasolina a 10 pesos y no pasó combustibles. Jorge Romero, presidente nacional del PAN, dijo que su partido impulsará una nueva iniciativa para bajar y poner un “tope” al precio de la gasolina, es decir, a 20 pesos por litro.
El líder del PAN explicó que esta propuesta es viable debido a que el alto costo de los combustibles en México se debe a todos los impuestos que cobra el Gobierno al consumidor.
“No es por la inflación, no es por el mercado internacional, hoy la gente debe pagar 25 pesos el litro por los impuestos que te cobra el Gobierno”, añadió Romero en conferencia de prensa.
Pero y a todo esto, ¿cómo olvidar cuando una de las promesas de campaña del expresidente Andrés Manuel López Obrador era justamente que no habría gasolinazos?
El morenista dijo una y otra vez que en su Gobierno no subiría la gasolina, algo que simplemente no pasó, ya que incluso en el nuevo Gobierno de Sheinbaum, los combustibles incrementan sus costos.
Así fue como AMLO prometió que no habría gasolinazos
Sobre el tema han comenzado a circular videos en redes sociales, donde AMLO se encuentra en su precampaña del 2016 y afirma que en su Gobierno la gasolina no costaría los 14 pesos de esa entonces.
‘‘Costaría cuando mucho lo que cuesta en EU, 10 pesos el litro’’, aseguró en ahora exmandario. Esta promesa la repetiría también en su campaña rumbo a la presidencia, en 2018.
Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional, recordó estas promesas de AMLO y lo llamó ‘mentiroso’. El post está en la red social X.
‘‘Aquí el video donde el presidente @lopezobrador_ promete dos cosas: 1.- Que en su gobierno las gasolinas costarán cuando mucho 10 pesos. 2.- Que estarán al mismo precio de los Estados Unidos. En las dos promesas mintió, por eso vine aquí a recordárselo. Mentir es lo suyo’’, escribió Acosta Naranjo.