Liliana Hernández ya cubrió su tulipán con este material, y además con plástico en caso de lluvia durante esta onda gélida
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante el pronóstico de una onda gélida provocada por un frente frío que afectará a la región en los próximos días, ciudadanos preocupados han comenzado a implementar medidas para proteger sus plantas de las bajas temperaturas.
En la colonia Pedregal de San Ángel, la señora Liliana Hernández compartió las formas de cómo prepara su jardín para enfrentar las condiciones adversas.
«Por el frío que se espera, decidí cubrir el tulipán, que es un árbol delicado», señaló la señora Hernández, quien explicó que utiliza cartón, una sábana y un plástico para protegerlo.
Dio a conocer que, este árbol, que ha cuidado durante cuatro años, ha sobrevivido inviernos anteriores, aunque sus hojas y flores han sufrido daños por las heladas, el tulipán sigue floreciendo en primavera.
«Lo helado quema las hojas y lo pone triste, por eso, esta vez lo protegí mejor», aseguró.
Además del tulipán, la señora Hernández comentó que tiene otras plantas en macetas, como espárragos, que traslada al interior de su casa para resguardarlas del frío, sin embargo, explicó que no todos los árboles requieren cuidados especiales.
Estas mismas estrategias no son exclusivas de una colonia. Cada vez más personas en diferentes sectores de la ciudad han comenzado a cubrir sus plantas con plásticos, cobijas y otros materiales.