Cd. de México
La Prensa
La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió ayer que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia buscan que no se lleve a cabo la elección judicial.
En su conferencia matutina, realizada en Acapulco, reprochó el que hayan validado amparos que han impedido la reintegración de recursos de fideicomisos del Poder Judicial a la Tesorería de la Federación. Cuestionó además la interrupción de los trabajos del Comité de Evaluación del Poder Judicial para la selección de aspirantes rumbo a la elección del 1 de junio.
«La presidenta de la Corte y algunos unos Ministros están actuando en contra de la reforma, que fue decidida por el pueblo de México, aprobada de acuerdo con la Constitución», indicó.
«La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dijo que no es función de la Corte intervenir en estos temas», remarcó.
Además, advirtió, están afectando a las 3 mil personas que se inscribieron en el Poder Judicial para participar en la elección.
«El día de hoy le pedí a la Secretaría de Gobernación y a la Consejera Jurídica que se pongan en contacto con el Senado de la República, para ver de qué manera no se afectan los derechos de las personas que se inscribieron en el Poder Judicial, y que se pueda llevar la elección», apuntó.