Se preparan monclovenses para la tormenta invernal
Aislantes para tubería, compra de anticongelantes, filas en las gaseras, refugios para mascotas y protectores para las plantas, parte del movimiento que se observa en la ciudad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ante la llegada de la tercera tormenta invernal, ciudadanos improvisan cubiertas con plásticos o hule para salvar sus plantas, otros adquieren material aislante para cubrir tuberías y medidores y otros preparan ‘guaridas’ para sus mascotas.
Rolando Baltazar, quien tiene 18 años trabajando para viveros admitió que en los últimos días la gente lleva fotografías de sus plantas o jardines para pedir asesoría del cuidado que deben tener durante la helada que se encuentra pronosticada para el lunes o martes.
Él mencionó: “Muchos traen la fotografía de la planta o el jardín y uno les dice como deben cubrirla. Últimamente ha venido mucha gente y uno les explica cómo deben forrarla y ellos compran el material” indicó.
En la entrevista mencionó que hay plantas que deben cubrirse con hule para que agarren calor y las palmas con un cartón y hule, ‘lo enrollan, castigan el follaje, lo amarran y le meten una bolsa de hule para que agarre oxigeno por abajo’, explicó.
Entre las plantas que se pueden dañar se encuentra crotón, julieta, corazón de maría, palma kerpis, y los árboles cítricos, a los cuales, recomienda cubrirlos con hule, cartón y si los pueden juntar mejor.
Por otra parte, en ferreteras de la localidad ya se observan ciudadanos comprando material aislante y protectores de tubería con la finalidad de evitar rupturas durante la helada que se tiene pronosticada para la próxima semana.
Y otros preparan las ‘guaridas’ para sus mascotas ya que se tiene pronosticado que la temperatura disminuya a -3 grados centígrados con posibilidad de caída de agua nieve o nieve en la región centro de Coahuila.