El incidente ocurrió un día antes de que entre en vigor un alto el fuego en la Franja de Gaza, previsto el domingo.
Varias personas, entre ellas un hombre de unos 20 años, fueron apuñalados este sábado en la calle Levontin —en el centro-sur— de Tel Aviv, en un incidente que las autoridades israelíes describen como un ataque terrorista. La joven víctima, con heridas graves en la parte superior del cuerpo, fue trasladada consciente al hospital Ichilov por servicios de emergencia.
«Hay heridos y numerosas fuerzas policiales se están dirigiendo al lugar. Las circunstancias no están claras», dijo la policía en un comunicado inicial.
El presunto agresor, un joven de 19 años identificado como Salah Yahya, originario de Tulkarm (Cisjordania) y sin permiso de residencia en Israel, fue abatido en el lugar por un civil armado.
La policía de Tel Aviv, apoyada por un helicóptero, emprendió de inmediato un operativo para asegurar la zona, situada en un área con varios restaurantes y cafés. Testigos indican que el atacante corrió entre los transeúntes con un cuchillo en mano, intentando herir a más personas antes de ser neutralizado.
El comandante del distrito de Tel Aviv, Haim Sargerof, llegó a la escena para evaluar la situación junto a otros altos mandos, mientras un comisionado de policía, se dirigía también al lugar de los hechos. El servicio de emergencias Maguen David Adom informó que la víctima se encontraba consciente cuando fue trasladada en una unidad de cuidados intensivos al hospital.
“Le dimos un tratamiento que le salvó la vida, el hombre se comunicaba con nosotros y pudimos hablar con él”, señaló el médico senior Itay Atias a medios locales.
La fuerte presencia policial continúa en la zona, y las autoridades llaman a los residentes a cooperar con la investigación, aunque no se han reportado más heridos. El incidente ocurrió un día antes de que entre en vigor un alto el fuego en la Franja de Gaza, previsto el domingo.