Actualmente sólo hay 20 dispositivos. El proyecto se pretende concretar en un plazo máximo de 8 meses
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, anunció la instalación de 250 cámaras de vigilancia como parte de un plan estratégico para fortalecer la seguridad en la ciudad, este proyecto, que se completará en un plazo de seis a ocho meses, busca incrementar significativamente el monitoreo en zonas clave, superando las limitaciones actuales, ya que solo operan entre 15 y 20 cámaras.
«Estas nuevas cámaras permitirán mejorar la cobertura y la capacidad de respuesta ante actos delictivos, además de compensar el déficit de elementos de seguridad en la región», destacó el edil.
Informó que, la modernización tecnológica también incluye la integración de herramientas avanzadas para optimizar la vigilancia y fortalecer la tranquilidad de las familias.
Detalló que, el proyecto contempla la colaboración con la iniciativa privada, que podrá incorporar sus cámaras al sistema de monitoreo C2 y C4, siempre que cumplan con los estándares establecidos por las autoridades.
Reiteró que, este esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado es fundamental para garantizar una vigilancia efectiva y fortalecer las estrategias de seguridad.
Comentó que, durante la segunda reunión de planeación del Consejo de Seguridad Municipal, se abordarán otros temas prioritarios, como la atención a la violencia intrafamiliar y contra la mujer.
Indicó que, estas problemáticas serán atendidas con el apoyo de los Consejos Ciudadanos, que facilitarán la denuncia y canalización de casos para garantizar una intervención inmediata.
Señaló que, la instalación de las 250 cámaras se enmarca en un esfuerzo integral que busca consolidar un entorno más seguro en Monclova, debido a que actualmente solamente se mantiene la vigilancia con 15 equipos.