La Presidenta del organismo en Monclova, Mavi Sosa, expresó que reciben atención integral a los adultos mayores
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova ha identificado a más de 50 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y abandono, quienes están recibiendo atención a través de los programas del DIF.
La presidenta del DIF Monclova Mavi Sosa, dio a conocer que estos programas están diseñados para mejorar su calidad de vida y proporcionarles un entorno digno, enfocado no solo en la alimentación, sino en su bienestar integral.
Destacó que, la rehabilitación de los comedores para los adultos mayores es una muestra clara que refleja el esfuerzo y el compromiso de la institución para garantizar que los adultos mayores cuenten con espacios adecuados.
Añadió que los comedores no solo cumplen la función de alimentar, sino que son un espacio de convivencia donde los adultos mayores pueden desconectarse de la soledad, interactuar con otros y disfrutar de momentos de felicidad.
Manifestó que, cn el objetivo de mejorar aún más la calidad de vida de este sector vulnerable, el DIF Monclova ha comenzado un programa de remodelación de los espacios donde los adultos mayores asisten, buscando que estos sean más cómodos y funcionales.
Comentó que, actualmente, el padrón de adultos mayores en situación vulnerable y de abandono en Monclova supera los 50 individuos identificados y todas estas personas están siendo beneficiadas con los apoyos que otorga del DIF Municipal y Estatal.