Autoridades de Protección Civil están atentas de la población
Castaños, Coahuila a 18 de Enero del 2025.- El ingreso del frente frío número 24 provocará una considerable disminución en las temperaturas, por lo que autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente de la población vulnerable.
Desde hace varios días, el departamento de Protección Civil habilitó distintos albergues, además de realizar recorridos por los sectores vulnerables para ponerse a la orden de la población y entregar algunos apoyos.
La Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora indicó que uno de los albergues se encuentra ubicado en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la calle Zuazua s/n de la colonia Independencia, donde se atiende a mujeres y niños.
Señaló que el otro albergue se encuentra en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Serapio Rendón con Emiliano Carranza en la colonia Independencia, donde se atendrá únicamente a hombres.
“Ya hicimos recorridos de supervisión donde constatamos que cuenten con todo lo necesario para garantizar un espacio cálido y seguro para la población en condición de vulnerabilidad”, afirmó la Alcaldesa.
Así mismo, Sifuentes Zamora comentó que han estado recorriendo las distintas colonias y ejidos del municipio para entregar algunos apoyos como cobijas, ropa, hules, lonas, así como alimentos calientes a la población vulnerable.
Aseguró que el operativo abrigo se mantiene vigente y seguirán al pendiente de las personas que lo necesiten, buscando que cuenten con lo necesario para afrontar las bajas temperaturas.
Las autoridades municipales pidieron a la población no exponerse al frío, abrigarse bien, no utilizar fogatas o anafres en sitios cerrados, evitar cambios bruscos de temperaturas, proteger a la población vulnerable, entre otras.
“Siguiendo el ejemplo de nuestro Gobernador Manolo Jiménez Salinas estamos muy atentos de la integridad de nuestra gente para brindar el apoyo que sea necesario”, finalizó.