Se desarrolló bajo tres conceptos: Innovación, durabilidad y capacidad
Fabricada completamente en el complejo Stellantis Saltillo, ofrece potencia, tecnología avanzada y capacidad de carga para el segmento de pick-ups
Andrés Muñoz
LA PRENSA
Ciudad de México.- La marca Ram es un referente en el segmento de las pick-ups, y para trasladar objetos de altas capacidades, la automotriz americana ofrece el nuevo modelo 2500, una camioneta de amplias dimensiones que se fabricará en nuestro País.
Ram 2500 Heavy Duty se desarrolló bajo tres conceptos: innovación, durabilidad y capacidad. Este modelo se impulsa a través de un motor V8 Hemi de 6.4 litros que puede entregar hasta 405 caballos de fuerza y 429 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Además, incorpora el sistema de control del motor que permite reconocer si el vehículo transita con o sin carga para brindar una mejor experiencia.
Al exterior, registra una longitud de 6 metros por 2 metros de ancho con una distancia entre ejes de 3 mil 784 milímetros. Destacan elementos como la volumétrica parrilla con detalles en cromo con líneas horizontales, la iluminación con tecnología LED, así como los proyectores dobles bifuncionales.
Otro punto a resaltar es la opción de agregar un divisor en el área de la caja y el sistema de rieles de carga con cuatro ganchos deslizantes con ajuste.
En el habitáculo se implementó el sistema avanzado Uconnect, que se compone de una pantalla táctil de hasta 14.5 pulgadas con la opción de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo e integra una pantalla de 10.25 pulgadas para el copiloto con funciones de navegación, entretenimiento y visión de las cámaras exteriores.
En cuanto a seguridad, se añadieron nuevos elementos como el control de crucero adaptativo y el sistema de advertencia de colisión frontal. También ofrece el control de dirección de remolque en reversa y asistente de mantenimiento de carril y estacionamiento.
La nueva Ram 2500 es hecha en Saltillo, México, y estará presente en los puntos de venta en el primer semestre de este año con un precio estimado de 1.2 millones de pesos.