El Gobierno del Estado ofrecerá más de 1,200 vacantes en empresas de Saltillo y Ramos Arizpe para trabajadores formales
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El próximo 30 de enero, más de 1,200 vacantes serán ofrecidas a los buscadores de empleo en la Feria de Empleo Saltillo 2025, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo. El evento se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ubicada en la región sureste de la ciudad, de 09:00 a 14:00 horas, y contará con transporte gratuito desde la Alameda Zaragoza para los asistentes.
Esta feria tiene como objetivo brindar oportunidades de empleo formal a personas que se encuentran en búsqueda de trabajo, así como a aquellos que han sido afectados por reajustes laborales en empresas de la región. El evento está especialmente diseñado para apoyar a los trabajadores que fueron impactados por los cambios en General Motors (GM), ofreciendo vacantes tanto en empresas manufactureras como en otros sectores de la región.
La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, destacó que la política laboral implementada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido clave para generar empleos de calidad y bien remunerados. «Estamos enfrentando los retos del entorno laboral con una estrategia firme. Este evento es una muestra de nuestro compromiso para dar respaldo a los trabajadores que enfrentan reacomodos laborales y brindarles nuevas oportunidades de desarrollo», señaló Zogbi Castro.
El evento de vinculación laboral no solo busca reinsertar a los trabajadores en el ámbito laboral, sino también promover la contratación formal, que ofrece a los empleados acceso a servicios de salud, seguridad social y mejores condiciones económicas. En 2024, se llevaron a cabo 16 ferias de empleo en todo Coahuila, y actualmente, la Secretaría del Trabajo trabaja en el diseño de nuevas estrategias para seguir respondiendo a las necesidades del sector productivo y la sociedad en términos de empleo.
Además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (Icatec) también está colaborando con el Gobierno Estatal para ofrecer cursos y certificaciones que contribuyan a la reconversión laboral y al aumento de habilidades de los trabajadores, lo que permitirá ampliar sus oportunidades de crecimiento profesional y mejorar sus perspectivas de empleo.