Vuelve a firmar convenio con empresas privadas, con un tabulador fijo para evitar abusos, por limitaciones en el servicio que ofrecen las unidades adquiridas en la pasada administración
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El municipio ha vuelto a firmar un convenio con empresas privadas de grúas debido a las limitaciones y problemas registrados con el servicio municipal; esta decisión se tomó luego de que propietarios de vehículos remitidos al corralón reportaran daños ocasionados por maniobras inadecuadas realizadas por los operadores municipales.
El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, informó que los operadores de las grúas municipales no cuentan con certificación, lo que ha derivado en estas irregularidades.
Además, señaló que las grúas municipales carecen de la capacidad para realizar el arrastre de vehículos pesados, lo que podría causar daños irreversibles a las unidades arrastradas.
Informó que, como parte del nuevo convenio, se planteará un tabulador fijo de precios para el servicio de arrastre de grúas, con el fin de evitar abusos en los cobros por parte de las empresas contratadas, este tabulador se presentará como un requisito que las empresas deberán respetar.
Manifestó que, las autoridades municipales serán responsables de vigilar que estas medidas sean cumplidas, con el objetivo de garantizar un servicio adecuado y evitar más afectaciones a los propietarios de vehículos.