El Fiscal General manifestó que se busca fortalecer las instituciones de procuración de justicia y optimizar los servicios a la ciudadanía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado continúa con el proceso de reestructuración en la Región Centro, según informó el delegado Federico Fernández Montañez, esta iniciativa busca fortalecer las instituciones de procuración de justicia y optimizar los servicios ofrecidos a la ciudadanía mediante ajustes estratégicos en diversas áreas operativas.
Fernández Montañez destacó que estas acciones son fundamentales para inyectar dinamismo a la institución y establecer un modelo uniforme que facilite la atención ciudadana y la operación eficiente en todas las delegaciones del estado.
Ante los rumores de renuncias voluntarias de agentes del Ministerio Público derivadas de esta reestructuración, el delegado fue claro al descartar dichas versiones.
“No tengo conocimiento de renuncias en esta región; los cambios que se han realizado responden únicamente a la estrategia de reorganización”, aclaró.
Indicó que, la evaluación del personal también forma parte del proceso y que se está trabajando en la implementación de protocolos más simples y efectivos, así como en la identificación de áreas de oportunidad para mejorar el desempeño institucional.