A finales del año pasado se apoderó de una camioneta Town Country, con valor de 125 mil pesos
Alexis Massieu
La Prensa
Con un auto de vinculación a proceso concluyó el día de ayer la etapa inicial del proceso penal que se abrió en contra del presunto odontólogo ladrón, quien a finales del año pasado se apoderó de una camioneta Town Country, que tiene un valor de 125 mil pesos.
Tras el receso de 5 días que se le dio a Alfredo “N” el pasado lunes, para preparar su defensa, el supuesto médico regresó ante el juez con las manos vacías, ofreciendo su testimonio como única prueba para demostrar que no había cometido el robo, sin embargo, todo lo que dijo en vez de ayudarle lo perjudicó.
Tras el robo, Alfredo “N” se había comprometido a repararle el daño a la afectada, y eso lo quiso hacer pasar ante el juez, como un contrato de compraventa verbal de la camioneta, pero no le dieron la razón.
Luego de dictarle el auto de vinculación a proceso, el Ministerio Público le solicitó al juez que le autorizara un plazo de dos meses para llevar a cabo una investigación complementaria, en el que buscará más pruebas con las cuales demostrar la culpabilidad del presunto ladrón, mientras que la defensa hará todo lo contrario.
Como se recordará, fue el 19 de septiembre del año pasado cuando la afectada de nombre Mireya, se percató del robo de su camioneta, que le había dejado encargada a un amigo suyo en una bodega localizada en la calle Miguel Blanco de la Zona Centro.
Tras descubrir el robo, de lo cual hubo testigos, la afectada confrontó al “médico” Alfredo “N”, quien le dijo que se la había llevado porque la ocupaba para su esposa, por un tema de salud, ya que que esa camioneta estaba más bajita.
El odontólogo le dijo que se la iba a regresar, pero no lo hizo, y tras traerla dando vueltas, finalmente le ofreció comprársela por 80 mil pesos, dinero que nunca le entregó, más allá de que la afectada le dijo que su camioneta no estaba en venta.
La afectada presentó la denuncia en contra del odontólogo el 28 de septiembre del 2024, señalando que hasta la fecha desconoce cuál es el paradero de la Town Country, unidad que fue valuada por peritos de la Fiscalía General del Estado en 125 mil pesos.
Cabe señalar que Alfredo “N” tiene más denuncias en su contra, y que el proceso penal 977/2024 por el robo de la Chrysler Town Country, lo va a poder llevar en libertad, salvo que por alguna situación se le complique su situación legal.