Ante la llegada de la onda gélida, la Máxima Casa de Estudios de Coahuila anunció el protocolo a seguir en caso de que el termómetro descienda a -3°C y -2°C
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad y bienestar de los estudiantes y docentes de la comunidad universitaria, y atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil sobre la posibilidad de temperaturas bajas durante la semana del 20 al 24 de enero, la Universidad Autónoma de Coahuila informa lo siguiente:
En el caso de que a las 6:00 a.m. de cualquiera de los días mencionados, la temperatura sea igual o menor a -3°C tomando como referencia Weather Channel, se deja a consideración de los estudiantes asistir a las primeras clases de la mañana, justificándose la falta correspondiente.
De igual forma, los docentes que por motivos de salud consideren necesario posponer las primeras clases matutinas tendrán la facultad de hacerlo, informando a sus grupos por los canales habituales.
En caso de que las condiciones climáticas persistan y a las 11:00 a.m. las temperaturas permanezcan por debajo de -2°C, la presente política se extenderá al resto de las actividades académicas y docentes durante todo el día en cuestión. En el caso de que la temperatura haya mejorado las actividades se retomarán de manera normal a partir de las 12 horas.
Esta medida busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes ante condiciones climáticas adversas, y apelamos a la responsabilidad de cada miembro de la comunidad para tomar las decisiones necesarias en función de su situación particular.
Agradecemos su comprensión y colaboración para enfrentar de manera adecuada estas condiciones climáticas. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse con las autoridades de su unidad académica.