Dentro de la Agenda Nacional de Paz, sobre todo en temas de justicia y seguridad, el tejido social, los jóvenes, los derechos humanos y la gobernanza: Hilario González
Sonia Pérez
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El obispo Hilario González hizo un llamado a los alcaldes que conforman el territorio diocesano a vivir su ministerio de servicio público con las virtudes católicas, en el marco de la Agenda Nacional de Paz.
Explicó que con los alcaldes de las regiones Sureste y Centro-Desierto se busca lograr una paz estable y duradera, así como progreso social, libertad religiosa y el deseo de que ellos y sus equipos alcancen las metas que se han propuesto.
“Sobre todo en temas de justicia y seguridad, el tejido social, los jóvenes, los derechos humanos y la gobernanza”, indicó.
Manifestó que hubo un encuentro fraterno, donde se buscó saludar a todos con la finalidad de que, en la Agenda Nacional de Paz se cuente con una agenda para la sociedad civil, a través de 14 propósitos, además de siete temas para las autoridades municipales, estatales y nacionales.
ORAN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Por otra parte, el obispo Hilario recordó que la Iglesia Católica se encuentra orando por la unidad los cristianos.
“Tradicionalmente, del 18 al 25 de enero se celebra esta iniciativa en todas las iglesias cristianas, evangélicas, reformadas, protestantes, ortodoxos, entre otras”, expuso.
La iniciativa tiene más de 100 años, y el obispo Hilario González forma parte de la Comisión Episcopal que busca este propósito, además forma parte de un grupo mixto de estas confesiones, que cada año prepara un material para esta semana.
En este sentido, recalcó que se cumplen mil 700 años del Concilio de Nicea de la Iglesia Católica, y se busca crecer en la fe en sus raíces comunes.
“Se busca crecer en nuestra fe, en esas raíces comunes que tenemos en la Escritura, en la Tradición de oración, pues queremos resaltarlas, y hay un lema: Es más lo que nos une que lo que nos separa”, mencionó.
Señaló que, aunque hay distintos dones, es un solo Espíritu; aunque hay distintos servicios, es un solo Señor que invita a servir, y aunque hay muchas obras y acciones distintas, hay un solo Dios que va operando en cada uno”, dijo.
En ese sentido, invitó a todos los hermanos a pedir por la unidad, para que, aunque sean de distinta confesión, se tenga la unidad de paz y de encuentro.
Refirió que entre los cristianos se propone que Cristo es la fuente de salvación de toda la humanidad, sin demeritar otras religiones.
“Proponemos que la religión basada en Cristo, en el cristianismo, es la fuente de vida y es el medio de salvación que ofrecemos para toda la humanidad, siempre proponemos a Jesucristo como Dios hombre, como señor y redentor”, concluyó. (Con información del Diario de Coahuila)