Bulmaro fue detenido en agosto del 2024 en la Carretera Federal 57 a en Ramos Arizpe
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), logró una sentencia de tres años de prisión contra Bulmaro “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2024, cuando personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a Bulmaro “N” en cumplimiento de un mandamiento ministerial, en la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Durante la detención, le fueron asegurados tres cargadores, 756 cartuchos útiles, un arma de fuego, una porta arma y una funda.
El Ministerio Público Federal (MPF) llevó el caso ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del estado. En una audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó la culpabilidad de Bulmaro “N”, quien recibió una sentencia de tres años de prisión, además de una multa equivalente a 82 Unidades de Medida y Actualización (UMA), unos 8 mil 500 pesos.
Con este resultado, la FGR reafirma su compromiso con la ciudadanía en la investigación y persecución de delitos federales.