EL DIF Municipal en coordinación con el Centro de Salud les ofrecen ayuda a las personas que estén enfrentando problemas emocionales
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Dando continuidad a las estrategias y acciones que se implementan a través de la oficina Inspira Coahuila con el Gran Programa de Salud Mental, el DIF Municipal y el Centro de Salud de Parras mantienen amplia coordinación para brindar atención psicológica a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.
Para acceder al servicio municipal, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Palhoma Riojas Ramos dio a conocer el teléfono (842) 422 0014 y solicitar la extensión 0204, donde se programarán las citas.
Dijo que es importante señalar la edad de la persona y el sexo para agendar con el especialista según el caso.
Riojas Ramos exhortó a la población a reportar casos de personas que puedan estar atravesando por problemas emocionales o depresión para acudir a una valoración a sus domicilios.
Subrayó que la atención es personalizada y confidencial. Y en caso de requerirlo, se canaliza a los pacientes para atención psiquiátrica.
En el Centro de Salud de Parras, Fátima Zul manifestó que son la depresión y la ansiedad los motivos de consulta más frecuentes, desde niños hasta adultos mayores.
Señaló que en las mujeres se previenen cuadros más graves como el suicidio, ya que en los hombres hay más resistencia para atenderse, y es en este sector donde más optan por quitarse la vida.
Otra situación que se da con mayor recurrencia, indicó, es la depresión en niñas y niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que procuren un tratamiento oportuno para sus hijos.
Para atención en el Centro de Salud, se requiere acudir con el médico familiar, quien a su vez canalizará al paciente al área de psicología. Y a las personas que carezcan de seguridad social, la consulta será totalmente gratuita.