Fue localizado por sus familiares ayer domingo alrededor de las 11 de la mañana, inconsciente y sin signos vitales
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un joven saltillense de 23 años, quien atravesaba por graves problemas emocionales y personales, decidió escapar de sus problemas por la puerta equivocada al quitarse la vida, la mañana de este domingo.
Según información proporcionada por los familiares, Mario se enfrentaba a adicción a diversas sustancias y vivía en un entorno familiar de violencia, donde sufría maltrato por parte de su padre. Estos elementos, junto con una posible crisis emocional, podrían haber influido en la trágica decisión del joven.
El joven identificado como Mario, tenía su domicilio en la calle Francisco Coss de la colonia 23 de Noviembre Ampliación, fue localizado por sus familiares ayer domingo alrededor de las 11 de la mañana, inconsciente y su cuerpo pendía de una soga que tenía amarrada a en el cuello.
Al percatarse de la desoladora escena, sus parientes los descolgaron, mientras que pedían auxilio a la línea de emergencia 911, señalando pese a su insistencia, la ambulancia no llegaba; los que si arribaron a la casa de Mario fueron los policías preventivos quienes confirmaron que el joven de 23 años, ya no contaba con signos vitales.
Ante la desgarradora noticia, sus familiares se negaban a creer que Mario estuviera muerto e intentaron llevarlo por su cuenta a un hospital, sin embargo, ya no había nada que hacer.
Los policías preventivos, tuvieron que asegurar la escena, mientras arribaba el personal de la Fiscalía General de Coahuila.
Minutos más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Posteriormente, el cuerpo será entregado a sus familiares para que puedan darle el último adiós.
De acuerdo con información proporcionada por los familiares, Mario padecía adicción a diversas sustancias y enfrentaba un entorno familiar violento, donde era víctima de maltrato por parte de su padre. Estos factores, sumados a una posible crisis emocional, habrían influido en la trágica decisión del joven.