Hasta el momento no ha habido respuesta oficial por parte de Ucrania.
Rusia anunció el domingo que abrió una investigación criminal por acusaciones de que tropas ucranianas mataron a civiles en una aldea rusa tomada por el ejército de Ucrania.
Ucrania tomó el control de decenas de asentamientos fronterizos en la región rusa de Kursk, en el oeste, desde que lanzó una ofensiva sorpresa en esa zona en agosto pasado, y afirma que alrededor de dos mil civiles aún viven en áreas bajo su ocupación.
Por su parte, Rusia afirma que hace retroceder a Ucrania y recuperó varios pueblos.
El comité de investigación de Rusia, encargado de investigar los principales crímenes, alegó el domingo que las tropas ucranianas «cometieron el asesinato de al menos siete civiles, que se refugiaban en el sótano de una casa residencial» en la aldea de Ruskoe Poreshnoie, a unos 20 kilómetros de la frontera.
Varios medios estatales rusos publicaron durante la noche un video, proporcionado por el ejército, que según ellos muestra a tropas rusas descubriendo varios cadáveres en un sótano oscuro.
AFP no pudo verificar de inmediato las afirmaciones ni el video, que mostraba a las tropas en una habitación oscura moviendo mantas, ropas de los cuerpos y rostros de lo que afirman son civiles muertos.
Hasta el momento no ha habido respuesta oficial por parte de Ucrania.
Por El Universal